Miles de fieles llegan al Vaticano para el penúltimo ángelus del Papa

Esta será la ocasión, según ha dicho el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en la que la ciudad de Roma homenajeará al que ha sido su obispo desde el 19 de abril de 2005.

CIUDAD DEL VATICANO.- Miles de fieles católicos se encuentran ya en la plaza de San Pedro del Vaticano para asistir al rezo del ángelus dominical, el penúltimo que oficiará Benedicto XVI antes de renunciar al pontificado el próximo 28 de febrero.

Al ángelus tiene previsto asistir el ayuntamiento de Roma, con su alcalde, Gianni Alemanno, a la cabeza y con el estandarte de la Ciudad Eterna, de la que Benedicto XVI es obispo.

Esta será la ocasión, según ha dicho el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en la que la ciudad de Roma homenajeará al que ha sido su obispo desde el 19 de abril de 2005, ya que no está prevista una audiencia papal específica a las autoridades romanas.

Tras el rezo del ángelus, el Papa se retirará a las 18 horas de hoy de Roma en ejercicios espirituales con la Curia Romana, que concluirán el próximo sábado día 23, y que celebrará en la capilla "Redemptoris Mater", del Vaticano.

Durante esta próxima semana todas las actividades del Papa, como es normal en esta época de Cuaresma de ejercicios espirituales, han sido canceladas.

Lombardi precisó que durante la próxima semana, no obstante, el Papa se reunirá brevemente todos los días con su secretario particular y Prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein, para despachar los asuntos más urgente.

El sábado 23, tras concluir los ejercicios, recibirá en audiencia privada de despedida al presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

EFE
Domingo, 17 de Febrero de 2013, 07:28
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion