Benedicto XVI llama a la Iglesia a renovarse y abandonar el egoísmo

En su penúltimo Angelus, el Papa pidió también a los fieles que recen por él y por el próximo Pontífice, de cara al retiro que la Curia emprenderá desde esta tarde y por toda la semana.

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI exhortó este domingo a la Iglesia y a todos sus miembros a "renovarse" y "reorientarse hacia Dios, rechazando el orgullo y el egoísmo", durante su penúltimo Angelus antes de hacer efectiva su renuncia, el próximo 28 de febrero.

"La Iglesia exhorta a todos sus miembros a renovarse (...), lo que implica una lucha, un combate espiritual, porque el espíritu del mal quiere desviarnos del camino hacia Dios", declaró el Papa desde el balcón del Palacio Apostólico, ante decenas de miles de personas congregadas en la Plaza San Pedro.

El Obispo de Roma también exhortó a los fieles a no instrumentalizar a Dios para sus propios beneficios, cuando se da "más importancia al éxito y a los bienes materiales" que a Él.

En la ocasión también se refirió a su renuncia, y pidió que recen por él y próximo Pontífice. "Agradezco de corazón a todos su oración y afecto en estos días. Les suplico que continúen rezando por mí y por el próximo Papa, así como por los ejercicios espirituales, que empezaré esta tarde junto a los miembros de la Curia Romana", afirmó. Dichos ejercicios supondrán el retiro de Benedicto XVI, y se extenderán por toda la semana.

Esperando una nutrida asistencia a este Angelus, las fuerzas de seguridad habían cerrado previamente la circulación en la Via della Conciliazione, la gran avenida que conduce al Vaticano.

Según estimaciones de las autoridades locales, la afluencia podría llegar a ser de 100 mil personas en el momento de la aparición del Papa desde los balcones.

Tras casi ocho años de pontificado, Benedicto XVI, de 85 años, anunció el lunes su dimisión efectiva a fines de febrero y explicó que no tenía la "fuerza" para continuar al frente de la Iglesia, debido a su avanzada edad.

Agencias
Domingo, 17 de Febrero de 2013, 09:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion