EMOLTV

Nigeria: Grupo armado secuestra a siete extranjeros

Un italiano y dos libaneses figuran en la lista de los empleados que se encuentran como rehénes dentro de una empresa constructora.

17 de Febrero de 2013 | 10:13 | Reuters

ABUYA.- Según las primeras informaciones, un grupo de hombres armados atacaron al grupo de trabajadores y los secuestraron tras asesinar a un guardaespaldas que los protegía en la localidad de Jama, en el norte de Nigeria.


"Hubo un ataque en la sede de la compañía de construcción Setraco en la localidad de Jama'are (Estado de Bauchi) cometido por hombres armados. Siete empleados, entre ellos extranjeros, fueron secuestrados", informó el jefe de la policía estatal, Mohammed Ladan, el sábado por la noche.


"Confirmamos que uno de los hombres secuestrados es un italiano. Nuestra célula de crisis está en contacto permanente con las autoridades nigerianas", indicó en Roma un responsable del servicio de prensa del ministerio italiano de Relaciones Exteriores.


Desde Beirut, una fuente gubernamental indicó que había dos libaneses entre los raptados.


Mientras tanto, el Ministerio de Exteriores del Reino Unido informó que trata de establecer si hay británicos entre los secuestrados "Estamos al tanto de las informaciones y estamos averiguando con las autoridades locales", indicó una portavoz del Foreign Office.


Según los medios británicos, el grupo radical islámico Boko Haram ha participado en una campaña de guerrilla en el norte de Nigeria en los últimos dieciocho meses y podrían ser los responsables de este nuevo atentado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?