Incendio forestal en México deja tres heridos y obliga a 80 familias a evacuar

Los pobladores tuvieron que escapar de entre las llamas, que al parecer se iniciaron en la orilla de la carretera.

17 de Febrero de 2013 | 17:45 | AFP

MEXICO.- Un incendio forestal provocó una movilización de emergencia en un poblado rural de Chiapas, en el sureste de México, donde decenas de familias tuvieron que huir de las llamas que dejaron además ocho casas destruidas, informó el domingo la presidencia municipal.


El fuego dejó en la comunidad Lázaro Cárdenas, sobre la costa de Chiapas, un saldo de tres heridos con quemaduras, decenas de intoxicados, 30 vacas calcinadas, 80 familias evacuadas de sus hogares, así como cuantiosos daños materiales, dijo Noé López Duque de Estrada, presidente municipal de Arriaga, donde se encuentra el poblado.
 
El sábado por la noche se registraron en la zona vientos de hasta 80 km/h a causa del frente frío que afecta a una parte del territorio mexicano, y propiciaron que el fuego se extendiera.


Los pobladores tuvieron que escapar de entre las llamas, que al parecer se iniciaron en la orilla de la carretera, llegaron a una montaña y rodearon el poblado de unos 3.000 habitantes, dijo el alcalde.


Al lugar llegaron elementos militares y de protección civil, así como voluntarios para evacuar a los habitantes, que fueron alojados en dos albergues cercanos, mientras que los heridos e intoxicados fueron llevados al hospital.


El incendio, que el domingo estaba controlado en un 70%, consumió unas 100 hectáreas de pastizales.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores