EMOLTV

23 personas mueren y 10 mil quedan damnificadas por lluvias en Bolivia

En los últimos tres meses se han producido numerosos problemas en el país debido a la presencia del fenómeno de El Niño.

17 de Febrero de 2013 | 19:00 | EFE

LA PAZ.- Las lluvias, riadas e inundaciones que afectan a Bolivia desde noviembre pasado ya dejan un saldo de 23 muertos y 10 mil familias damnificadas, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

"El fenómeno de El Niño, además de cobrarse la vida de estas 23 personas, causó desastres naturales que afectaron a poco más de 10 mil familias", dijo Cabrera a la agencia estatal ABI.

Agregó que siete mil de las 10 mil familias damnificadas ya han sido atendidas por Defensa Civil y que la región sureña de Chuquisaca es la más afectada por los temporales que vive el país por la época de lluvias, que se extiende hasta marzo.

Esta semana fallecieron en ese departamento cuatro personas, dos de ellas menores, al ser arrastradas por la corriente de un río desbordado debido a las intensas lluvias.

El número de familias damnificadas creció desde el pasado martes, cuando Defensa Civil indicó que la cifra era de 9.600.

Desde noviembre a la fecha, las lluvias también han causado daños en unas 800 viviendas y se perdieron 10.657 hectáreas de diversos cultivos en ocho de las nueve regiones bolivianas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?