EMOLTV

Elecciones en Ecuador: Sondeos a boca de urna dan por ganador a Rafael Correa

Tres encuestas arrojan como resultado preliminar que el mandatario fue reelecto con más del 58% de las preferencias.

17 de Febrero de 2013 | 19:48 | AFP
imagen
AFP

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue reelegido este domingo para un segundo mandato de cuatro años, según tres encuestas a boca de urna.

Los resultados de los sondeos le dan votaciones de 58, 8% 61% y 61,5% de los votos.

Una encuesta de la firma privada Opinión Pública señaló que el mandatario socialista obtuvo 61% de los sufragios, contra 21% del banquero Guillermo Lasso. A su vez, una encuesta de la Cedatos-Gallup estableció que Correa logró el 61,5% de los votos frente a 20,9% de Lasso.

Entretanto, una encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Ciees) señaló que Correa triunfó con 58,8% y que el derechista Lasso consiguió 23,1%.

Los sondeos de Opinión Pública y el Ciees fueron divulgados por dos canales de televisión bajo control del Estado, y el de Cedatos-Gallup por medios privados.

En los comicios de hoy debían participar 11,6 millones de votantes. Pasadas las 20:00 horas se darán a conocer los primeros resultados oficiales de las elecciones.

Además de Correa, a la Presidencia se presentaron el exbanquero Guillermo Lasso, el expresidente Lucio Gutiérrez, el exministro Alberto Acosta, el empresario bananero Álvaro Noboa, el pastor evangélico Nelson Zavala, el exconcejal Norman Wray y el doctor en jurisprudencia Mauricio Rodas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?