EMOLTV

Gobierno venezolano expresa su "felicidad absoluta" por regreso de Hugo Chávez

El vicepresidente Nicolás Maduro agradeció a Cuba por el apoyo entregado al Mandatario que estuvo más de dos meses en La Habana tras operarse de un cáncer que le afectaba.

18 de Febrero de 2013 | 09:52 | EFE
imagen

El pasado viernes el Gobierno venezolano difundió esta imagen donde se muestra a Chávez en Cuba junto a sus hijas.

AP

CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este lunes su "felicidad absoluta" por el regreso del Presidente Hugo Chávez a Caracas,  a más de dos meses después de su partida a Cuba, donde fue operado por cuarta vez de un cáncer.


"Un día como hoy, un 18 de febrero de 2013, todo lo que tenemos es mente positiva, oración amorosa y felicidad absoluta porque nuestro comandante está aquí", dijo Maduro en declaraciones al canal estatal de televisión VTV.


El vicepresidente confirmó que Chávez fue trasladado al hospital militar Carlos Arvelo de Caracas, donde está acompañado por su familia y varias figuras del gobierno tras llegar a Venezuela a las 02:30 hora local (04:00 horas de Chile).


Maduro señaló que el Mandatario está acompañado además por todo el equipo de médicos que ha estado con él "durante toda esta batalla", aunque no hizo ningún comentario sobre el estado de salud en que llegó Chávez al país, algo de lo que, dijo, se irá informando en los próximos días.


"Es seguro que la sonrisa más grande, la alegría más grande está en el corazón de millones de hombres y mujeres, a ellos nosotros les decimos esta batalla continúa y que nuestro comandante está aquí junto a su pueblo", indicó.


El vicepresidente afirmó que "han sido 60 días después de la operación que juntos lo hemos acompañado como hace una familia, toda Venezuela ha sido una gran familia hemos estado juntos en la buenas, en las malas, en las regulares".


Maduro agradeció a Cuba, a Fidel Castro y al Presidente Raúl Castro, por el apoyo otorgado durante la convalecencia de Chávez y también criticó a la "derecha enloquecida" por los últimos dos meses.


"Hay que ver todo lo que hizo esta minoría de esta derecha enloquecida, cuántas cosas no han hecho y hacen, hicieron estos días para tratar de perturbar la vida del país aprovechando de una circunstancia que más bien deberían respetar, pero nosotros no esperamos nada bueno de ellos", afirmó.


La vuelta del Mandatario a su país ha generado un sinnúmero de reacciones, como ocurrió con su contrincante en las últimas elecciones presidenciales, Hernan Capriles, quien le dio la bienvenida a Chávez, esperando que su retorno "g enere cordura en su Gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?