Morales celebra el "gran triunfo" de Correa en las elecciones presidenciales de Ecuador

El Mandatario boliviano sostuvo que el reelecto Jefe de Estado "se ganó la confianza del pueblo trabajando por el pueblo y luchando contra el imperio".

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el "gran triunfo" de su colega ecuatoriano, Rafael Correa, en los comicios presidenciales del domingo.


Morales expresó anoche su felicitación a Correa, quien, según dijo, "se ganó la confianza del pueblo ecuatoriano trabajando por el pueblo y luchando contra el imperio", según la agencia estatal ABI.


"Estamos en otros tiempos de servicio al pueblo. Ahora la política es para quienes sirven a pueblos. Ya no es negocio, no es beneficio personal, ahora la política es esfuerzo, sacrificio para los pueblos y Correa ha implementado una forma de servir al pueblo y por eso el triunfo", opinó el mandatario boliviano.


"Cuando los presidentes responden a los pueblos más marginados, más excluidos por las políticas neoliberales, los resultados son los que hemos visto en Ecuador", añadió.


Correa contaba con un 56,95% de apoyo electoral, cuando se llevaba contabilizado un 69,53% de los votos emitidos en los comicios del domingo, según informó hoy el Consejo Nacional Electoral de Ecuador.


Por su parte, el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera afirmó que "hoy es un día de muchas alegrías" por el triunfo "de manera apabullante" de Correa; por el retorno del presidente venezolano Hugo Chávez a su país; y por la expropiación de una filial de Abertis y Aena en Bolivia.


Para García Linera, la victoria de Correa -a quien llamó "referente continental"- permite la consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de "un continente progresista que mira de frente el siglo XXI".


"Ayer se ha afirmado que éste es un continente revolucionario, que las fuerzas de la revolución, que las fuerzas del socialismo siguen avanzando, no retroceden. Hay un pequeño margen que se aisla del continente, pero la mayoría apuesta por las transformaciones revolucionarias", aseguró.


Añadió que "el pueblo ecuatoriano de manera contundente ha reafirmado este carácter revolucionario, progresista y socialista del continente latinoamericano en el siglo XXI".

EFE
Lunes, 18 de Febrero de 2013, 16:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion