España convoca a la embajadora boliviana para expresar protesta por expropiación

La reunión se llevará a cabo mañana y será la segunda de este año con la diplomática del país sudamericano, debido a la expropiación de tres filiales de la compañía española Iberdrola en diciembre pasado.

MADRDID.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de España convocó a la embajadora de Bolivia en el país ibérico, Carmen Almendras, para expresarle la protesta oficial del Gobierno por la decisión "no amistosa" de expropiar la empresa Sabsa, filial de Abertis y AENA en el país andino.


La reunión, según apuntaron fuentes diplomáticas, tendrá lugar mañana y será la segunda en este año, ya que la embajadora fue citada en la Cancillería en enero, después de que el Gobierno de Evo Morales nacionalizara en diciembre tres filiales de la compañía española Iberdrola.


Ante la cadena de expropiaciones, la cartera de RR.EE. elevó el tono de su protesta y anunció que replanteará el conjunto de las relaciones bilaterales con Bolivia.


El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, subrayó hoy que se van a "movilizar" todos los recursos posibles a nivel nacional y europeo ante el caso de Sabsa, en el que las autoridades bolivianas han seguido el mismo patrón que en anteriores expropiaciones.


Además de proceder a la expropiación sin hacer una valoración justa e independiente del bien expropiado y sin compensar adecuadamente a la empresa afectada, se ocuparon policialmente las instalaciones de Sabsa.


Así ocurrió también en los casos de Iberdrola y de Red Eléctrica, a la que el Gobierno boliviano expropió las acciones que tenía en la empresa Transportadora de Electricidad.

EFE
Martes, 19 de Febrero de 2013, 09:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion