Evo Morales viajó a Venezuela para visitar a Chávez en Caracas

Sin embargo, el palacio presidencial boliviano aún no tiene claro si el Mandatario podrá ver a su par venezolano.

LA PAZ. - El Presidente de Bolivia, Evo Morales, partió este martes en la mañana rumbo a Caracas para visitar al Mandatario de Venezuela Hugo Chávez.


"El Presidente viajó temprano, esta mañana" a Venezuela, indicó de manera escueta una fuente de la oficina de informaciones de Palacio de Gobierno que requirió el anonimato.


Morales hará una escala en la capital venezolana, en su viaje a la sede de la ONU en Nueva York, donde participará de los actos para la inauguración del Año Internacional de la Quinua, pues él ostenta el cargo de "embajador" de este cereal, otorgado el año pasado por la FAO.


El Mandatario boliviano había dicho el lunes que esperaba visitar a Chávez, quien se encuentra de regreso en su país -según el gobierno venezolano- tras ser operado en diciembre en Cuba de una recurrencia de cáncer.


"Tengo mucho deseo de visitarlo, de verlo. Ojalá mañana de paso por Caracas se pueda dar esta oportunidad de verlo", afirmó Morales en la víspera, mientras Palacio de Gobierno en La Paz dijo que no se tiene confirmada una hora de entrevista.


Morales y Chávez son estrechos aliados políticos y son los principales impulsores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).


El jefe de Estado permaneció más de dos meses hospitalizado en Cuba tras ser operado por cuarta vez de un cáncer el 11 de diciembre y en adelante seguirá su tratamiento en el hospital militar de Caracas, según el gobierno.

AFP
Martes, 19 de Febrero de 2013, 11:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion