Aseguran que Evo Morales logró visitar anoche a Hugo Chávez en hospital

Medios locales informaron que el Mandatario boliviano se reunió por cerca de una hora con su par venezolano en el centro de salud, donde permanece recuperándose de la operación por el cáncer que padece.

CARACAS.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó anoche a su par venezolano Hugo Chávez en el hospital caraqueño en el que convalece, en la continuación de su tratamiento contra del cáncer.


Citando fuentes oficiales, el canal de noticias "Globovisión" informó que el Mandatario boliviano logró reunirse con el líder bolivariano en el Hospital Militar, donde fue recluido el lunes a su llegada de La Habana.


Agregó que el encuentro duró una hora y que el Presidente altiplánico también se entrevistó con una de las hijas de Chávez, María Gabriela, quien luego confirmó la reunión.


"Hermoso encuentro con nuestro hermano Evo. Vino a darnos su apoyo y expresarnos el amor del pueblo boliviano. ­Qué ser humano! ­Gracias, Evo!", expresó.


Los medios caraqueños informaron que Morales llegó al hospital acompañado por el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, en medio de un amplio operativo de seguridad. Ni Maduro ni Morales se refirieron después sobre su visita al centro médico.


En una anterior oportunidad, en diciembre, Morales no pudo ver a Chávez en La Habana, donde el Mandatario venezolano convaleció durante más de dos mes tras su última operación contra el cáncer.


En la actual oportunidad, el gobernante boliviano hizo una escala en Caracas de más de ocho horas en su viaje a Nueva York, donde mañana participará en actos del lanzamiento del año internacional de la quinua en la sede de Naciones Unidas.


Morales fue recibido en la tarde por Maduro en una reunión con gobernadores regionales del oficialismo y luego visitaron juntos la Academia Militar venezolana.


Señaló en el encuentro con Maduro que el liderazgo de Chávez "es indiscutible en toda Latinoamerica y en los foros internacionales" y agregó que se nota "una gran ausencia" desde que se enfermó.


"Esperamos que el hermano Chávez vuelva a estar pronto con nosotros. El mejor homenaje al comandante Chávez es la unidad. Estoy contento por el retorno del compañero Chávez (a Caracas)", afirmó.


Por su lado, Maduro señaló que en Venezuela reconocen a Morales como "uno de los jefes de la revolución suramericana de este tiempo".


"Somos un solo equipo, una sola revolución: La revolución de liberación de nuestro continente suramericano. Es una sola tropa, la tropa de los libertadores, de la resistencia indígena, la revolución de la Alba (Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América)", señaló.


Chávez fue ingresado el lunes directamente a su llegada de La Habana y su hospitalizado está rodeada del silencio oficial y de las fuerzas de seguridad apostadas en las puertas del centro médico.

DPA
Miércoles, 20 de Febrero de 2013, 09:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion