EMOLTV

China podría prohibir las parrilladas en ciudades importantes por contaminación

La idea es disminuir la polución que en los últimos meses ha afectado severamente varias orbes del gigante asiático.

21 de Febrero de 2013 | 05:55 | AFP

BEIJING.- El Gobierno chino anunció el "control severo y hasta prohibición"  de las parrilladas en las zonas urbanas para luchar contra la contaminación ambiental, indicó la agencia de prensa "Xinhua" citando a un responsable del Ministerio de protección del Medioambiente.


El proyecto indica que los asados "deben ser estrictamente controlados en las ciudades para reducir las emisiones de contaminantes" y se emplaza a las autoridades locales de las grandes urbes a "adoptar la legislación al respecto".


El anuncio fue inmediatamente comentado en las redes sociales. "Les pasa algo en la cabeza", dijo un usuario de Weibo, el equivalente chino de Twitter.


En enero, una espesa niebla de partículas nocivas cubrió el norte y el este de China, incluyendo Beijing, lo que provocó la afluencia masiva a los hospitales de personas con dificultades para respirar.


La contaminación atmosférica en las metrópolis chinas está provocada por la combustión del carbón utilizado para hacer funcionar las industrias y las centrales térmicas, así como por la circulación automotor que aumenta constantemente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?