EMOLTV

Indagan si el líder del cartel de Sinaloa murió en un enfrentamiento en Guatemala

Un incidente entre narcotraficantes se registró en una zona selvática del país centroamericano.

22 de Febrero de 2013 | 00:32 | DPA
imagen

Captura del sitio de la Comisión del Crimen de Chicago que muestra al narcotraficante mexicano.

EFE

GUATEMALA.- El ministro del Interior de Guatemala, Mauricio López, confirmó que hubo un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes en el departamento de Petén, donde se investiga si murió el narcotraficante más buscando del mundo, Joaquín Guzmán, alias "El Chapo".  


"No podríamos asegurar, pero podría ser él", precisó López y agregó que no se había confirmado la cantidad de personas fallecidas que dejó el violento incidente.


El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, agregó que "no tengo ninguna información que confirme tal hecho. Espero tener alguna comunicación"


De acuerdo con las versiones preliminares, el incidente ocurrió en una comunidad del municipio de San Francisco, distante a unos 450 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.


"El Chapo Guzmán", líder del cartel de Sinaloa, es considerado uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo por las autoridades estadounidenses, que ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares a quien suministre información que permita su captura.


Guzmán fue detenido en la frontera entre Guatemala y México en 1993, pero se fugó de una cárcel de máxima seguridad mexicana en 2001.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?