EMOLTV

Juez concede libertad bajo fianza de 112 mil dólares a Pistorius

El atleta, amputado de sus dos piernas, podrá esperar al juicio lejos de prisión a cambio también de entregar su pasaporte y no volver a su casa, donde ocurrió el crimen.

22 de Febrero de 2013 | 12:22 | Emol
imagen
Reuters

PRETORIA.- El juez del tribunal de Pretoria decidió esta mañana decretar libertad bajo fianza al atleta paralímpico, Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, hecho ocurrido el pasado 14 de febrero.

El juez Desmond Nair dio así razón al abogado del deportista, quien había solicitado la libertad de su cliente, pese a la oposición de la Fiscalía.

"La defensa falló en demostrar que hay una debilidad en la versión de la fiscalía", explicó Nair quien sostuvo, sin embargo, que en "el caso de la fiscalía tampoco es tan fuerte y está tan bien atado como para que el acusado llegue a la conclusión de que debe huir y evitar el juicio".

La decisión del magistrado fue recibida con júbilo por los familiares y allegados a Pistorius reunidos en una corte de Pretoria, aunque el atleta apenas reaccionó al escuchar la resolución.

La medida cautelar ocurre luego que hoy la defensa de Pistorius admitiera que el campeón paralímpico sudafricano podría ser acusado de homicidio voluntario por la muerte de su novia.


"Se expone a que lo condenen por homicidio voluntario", declaró el abogado Barry Roux ante el tribunal.

El atleta, amputado de sus dos piernas, podrá esperar al juicio lejos de prisión a cambio de entregar su pasaporte, no volver a su casa donde ocurrió el crimen y pagar unos 112 mil dólares (cerca de 53 millones de pesos).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?