Cardenal católico escocés propone debatir el celibato

"Es un mundo libre y soy consciente de que para muchos sacerdotes es muy difícil practicar el celibato", dijo el cardenal.

LONDRES.- En declaraciones a la BBC, el cardenal escocés Keith O'Brien, se mostró a favor de abolir el celibato para los sacerdotes católicos.


Aunque afirmó que él mismo jamás ha pensado en casarse, le "alegraría que otros tengan la oportunidad de analizar si pueden o deberían casarse", dijo O'Brien, arzobispo de Edimburgo.


La regla de la Iglesia, que impone el celibato de los sacerdotes "no es de origen divino" y debe ser cambiada, dijo Monseñor O'Brien de 74 años. Además agregó que, "Jesús no dijo nada sobre el celibato del clero y el eventual matrimonio de los sacerdotes”.


Por otra parte, el cardenal británico, que debe participar en el cónclave que elegirá al sucesor del papa Benedicto XVI, dijo que aún no sabía por quién iba a votar para reemplazar a Benedicto XVI que el 28 de febrero próximo cesará de ser Papa, pero señaló que debía ser alguien más joven y, quizás, oriundo de un país en desarrollo.

AFP
Sábado, 23 de Febrero de 2013, 11:13
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion