Políticos alemanes exigen fijar un máximo en salarios de directivos

"En caso necesario se debería encontrar una regla estatal que limite los pagos de bonificaciones por debajo del reparto de dividendos", afirmó Michael Fuchs, vicepresidente de la fracción parlamentaria de la Unión Demócrata Cristiana.

BERLÍN.- Políticos alemanes exigen que se fije un máximo en los sueldos de altos directivos de las empresas.


"No puede ser que los salarios y bonificaciones de algunos altos directivos no tengan relación con el resto del personal de la empresa", declaró el vicepresidente de la fracción parlamentaria del partido de Merkel (CDU), Michael Fuchs, a la publicación económica "Wirtschaftswoche".


La oposición del gobierno de Merkel reclama por su parte nuevas medidas. "La tolerancia contra los sueldos astronómicos de directivos ha descendido de manera extrema", declaró en la misma revista el vicepresidente de la fracción del Partido Socialdemócrata (SPD), Joachim Poá. "Necesitamos una contención por ley de los salarios para el conjunto del entramado empresarial, no sólo para el sector de la industria financiera", agregó.


El presidente de la comisión del gobierno sobre liderazgo empresarial y jefe del consejo de administración del Commerzbank, Klaus-Peter Mü ller, cree que los elevados salarios actuales pueden resultar inclu so peligrosos para las empresas. "Es aconsejable un tope, sin embargo, al mismo tiempo el derecho de los propietarios de unas empresas y de sus representantes debe permanecer sobre la necesidad de limitar el salario de su cúpula directiva", declaró al diario "Tagesspiegel".


Algunas empresas ya han comenzado a tomar cartas en el asunto. Las fuertes críticas contra el elevado salario del presidente de la automotriz alemana Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, llevó a su consejo de administración el viernes a acordar una nueva regulación sobre los polémicos pagos de bonificaciones.


Este acuerdo reduce también el salario de Winterkorn. El sueldo del presidente de VW descendió desde los 17,5 millones de euros del 2011 a los cerca de 14,5 millones de euros en 2012.

DPA
Sábado, 23 de Febrero de 2013, 12:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion