Deslizamiento en carretera brasileña deja un muerto y arrastra 24 vehículos

El deslizamiento próximo a la entrada de un túnel dejó bloqueada la vía, que aún no había sido abierta para el tránsito en la mañana de este sábado.

RÍO DE JANEIRO.- Una persona murió sepultada por un deslizamiento de piedras y lodo en una carretera en el estado brasileño de Sao Paulo que arrastró a 23 automóviles y a un camión, informaron hoy los bomberos.


El accidente, provocado por las fuertes lluvias que castigan la región desde hace varios días, ocurrió en la noche del viernes en el kilómetro 52 de la Rodovía dos Inmigrantes, una de la principales carreteras del estado de Sao Paulo para comunicar a la capital regional con varias ciudades del interior.


El lodo, la tierra y las piedras que se deslizaron de una montaña arrastraron por varios metros a los vehículos que transitaban en el momento del accidente.


La situación no fue más grave debido a que el conductor de un camión atravesó su vehículo en medio de la carretera para atajar a los automóviles.


Los bomberos que trabajaban en las tareas de remoción de tierra encontraron al final de la noche el cuerpo de una mujer sepultada por el deslizamiento pero no habían podido establecer si se trataba de una persona que caminaba por la vía o si estaba en un automóvil y se bajó del mismo para intentar huir del río de lodo.

EFE
Sábado, 23 de Febrero de 2013, 12:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion