Pistorius agradece a "quienes rezan" por él y familia de su novia aún llora su muerte

A través de Twitter, el hermano del atleta paralímpico expresó los sentimientos del sindicado como culpable del asesinato de Reeva Steenkamp.

JOHANESBURGO.- El campeón paralímpico Oscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia Reeva Steenkamp, agradeció el sábado "a   aquellos que rezan" a la vez por su familia y por la joven.

"Gracias a toda persona que reza por las dos familias, Osca" (Oscar)", dice un twitt publicado el sábado en la cuenta de su hermano Carl. Se trata de la primera reacción pública de Oscar Pistorius, de 26 años,   desde el drama.

Cabe recordar que el joven atleta, inculpado del asesinato fue liberado bajo una   fianza de 85.000 euros el viernes.

Dolor de la familia de Reeva

Los familiares de la víctima también se sienten confundidos por las condolencias extendidas por la familia del atleta paraolímpico acusado de haberla matado.

Pistorius, por su parte, pasó el sábado en la casa de su tío en el acaudalado suburbio de Pretoria, la capital sudafricana, después que un juez le concedió fianza.

"Estamos profundamente agradecidos de que Oscar esté nuevamente en casa", dijo su tío Arnold Pistorius en una declaración. "Lo que ha ocurrido cambió nuestras vidas de manera irrevocable".

Mike Steenkamp, tío de Reeva, dijo a The Associated Press que la familia del atleta, a quien de niño le amputaron las dos piernas, al principio no les dio sus condolencias ni trató de contactar a los padres de la víctima, pero que ahora lo intentaba hacer.

Después que Pistorius quedó libre bajo fianza en lo que representó una victoria para la defensa, Arnold Pistorius dijo que la familia del atleta estaba aliviada pero que también acompañaba en el sentimiento a la familia de la muchacha.

"Todos quieren saltar de alegría", dijo Mike Steenkamp refiriéndose a la familia de Pistorius después de la decisión del juez. "Creo que lo hicieron completamente fuera de contexto".

Un periódico sudafricano, Beeld, en idioma afrikáans, atribuyó a la madre de Reeva Steemkamp haber dicho que la familia había recibido un ramo de flores y una tarjeta de la familia de Pistorius.

"Si, ¿pero qué significa? Nada", dijo June Steenkamp, según la edición sabatina de Beeld. Agregó que los familiares de Pistorius, incluso la hermana de este, Aimee, deben estar "devastados" y que no hicieron nada de malo. "No hay que culparlos a ellos", agregó.

AFP
Sábado, 23 de Febrero de 2013, 12:31
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion