Benedicto XVI dirige su último rezo del Ángelus como Papa ante masiva asistencia

Unos 200 mil miles fieles repletarán la Plaza de San Pedro para despedir al Santo Padre, que renunciará el próximo 28 de febrero.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI dirige hoy desde la ventana de su departamento en la Plaza de San Pedro del Vaticano el Ángelus dominical, un rezo que cobra especial relevancia al tratarse del último de Joseph Ratzinger como Pontífice.


Antes de hacer efectiva su renuncia y de que comience el llamado periodo de "sede vacante" a las 19:00 horas GMT (16 horas de Chile) del próximo día 28, Benedicto XVI empezará a decir adiós a los fieles con este acto, previo a la audiencia general del miércoles, considerada como la despedida oficial.


Un dispositivo de seguridad especial vigila desde anoche San Pedro, en la que cuatro pantallas gigantes permitirán que las decenas de miles de fieles que se espera que llenen este domingo la plaza puedan seguir todos los movimientos del Papa.

Según la emisora de la Santa Sede, unas 200.000 personas asistirán a la última audiencia dominical durante la cual el Papa rezará al mediodía (cerca de las 8 horas de Chile).


Este domingo será, pues, el último en el que el papa Ratzinger bendiga a los congregados en San Pedro, invite a la oración, pronuncie su reflexión dominical sobre el Evangelio y salude en varias lenguas a las gentes llegadas al Vaticano.


Benedicto XVI, quien sorprendió a todos con el anuncio de su renuncia, la primera de un pontífice en la era moderna, puso fin ayer a una semana de ejercicios espirituales y recibió en audiencia privada al Presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, en el que fue su último acto institucional como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Agencias
Domingo, 24 de Febrero de 2013, 07:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion