EMOLTV

Aprobación de Humala sube y su esposa se mantiene con amplio respaldo

El apoyo del Mandatario peruano llegó al 54%, mientras que la primera dama goza con un respaldo del 60%.

24 de Febrero de 2013 | 11:43 | EFE
imagen
Reuters

LIMA.- La aprobación del Presidente de Perú, Ollanta Humala, subió un punto porcentual y se ubicó en 54%, mientras que la de su esposa, Nadine Heredia, se mantiene en 60%.


La desaprobación de Humala se sitúa en el 37%, mientras que la de Heredia, cofundadora del partido de Gobierno, se desconoce en este sondeo, según la encuesta nacional urbana de la firma Ipsos Apoyo publicada hoy.


Una de las principales razones para la aprobación del jefe de Estado es que está trabajando en programas sociales para los pobres (48%), realiza un cambio para la mejora del país (37%) y está luchando contra la corrupción (29%).


Entre los motivos por los que se desaprueba su gestión están que no cumple con lo que promete (59 %), no hay seguridad ciudadana (38%) y que los precios están subiendo (33%).


De acuerdo al sondeo, el Gobierno subió su aprobación de 42% a 44% y su desaprobación cayó de 49% a 47%.


Un 57 % de los encuestados se muestra a favor de que Humala indulte al encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, mientras que un 37% está en contra.


Humala tendrá la última palabra sobre el indulto y dará una respuesta en un plazo no determinado, tras recibir un informe de la Comisión de Gracias Presidenciales.


La encuesta se realizó del 20 al 22 de febrero en las ciudades más representativas del país, tuvo una muestra de 1.300 personas y un margen de error del 2,7%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?