Fidel Castro reaparece en la instalación de nuevo Parlamento en Cuba

La prensa extranjera sólo tendrá acceso a la sesión de clausura de la Asamblea Nacional en horas de la tarde, cuando hablará el presidente cubano, Raúl Castro.

24 de Febrero de 2013 | 13:01 | Reuters

LA HABANA.- Después de ausentarse reiteradamente a sus sesiones debido a una grave enfermedad que sufrió en el 2006, el líder cubano Fidel Castro, quien gobernó el país durante 49 años, reapareció el domingo en la constitución de la nueva legislatura de la Asamblea Nacional.


"El Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro asisten, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, a la sesión solemne de constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular", dijo, en un breve reporte, la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).


Fidel Castro, de 86 años, es uno de los 612 diputados seleccionados en el país comunista que el pasado 3 de febrero votó en las elecciones unipartidistas en un colegio de un barrio residencial del distrito del Vedado, en La Habana.


La Asamblea Nacional (Parlamento) es el órgano supremo del poder del Estado y quedará integrado para su legislatura entre el 2013-2018.


Fidel Castro había asistido por última vez al Parlamento en agosto del 2010, cuando convocó a una sesión "extraordinaria" para ofrecer un discurso sobre los peligros de una guerra nuclear.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores