Park Geun-Hye: "Prueba nuclear de C. del Norte amenaza la supervivencia del pueblo coreano"

En su primer discurso, la nueva Presidenta explicó que "no toleraré ninguna acción que amenace la vida de nuestro pueblo y la seguridad de nuestra nación".

SEUL.- La nueva presidenta de Corea del Sur dijo este lunes que el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte a mediados de febrero amenaza la supervivencia del pueblo coreano, pero prometió una política de compromiso con Pyongyang "en el paso a paso".

"El reciente ensayo nuclear de Corea del Norte es un desafío para la supervivencia y el futuro del pueblo coreano", declaró Park Geun-Hye, en su discurso de investidura al frente de Corea del Sur.

"No toleraré ninguna acción que amenace la vida de nuestro pueblo y la seguridad de nuestra nación", agregó la presidenta ante 70.000 personas reunidas en el recinto del Parlamento en Seúl.

En conformidad con la línea que trazó durante la campaña electoral, señaló sin embargo que conducirá una política basada en la confianza con Pyongyang, a diferencia de su predecesor Lee Myung-Bak, adepto de una línea dura. Ambos militan en el partido conservador.

"Me moveré en el paso a paso, en base a una fuerza de disuasión creíble",  dijo. Según los observadores, empero, la prueba nuclear realizada el 12 febrero  por Corea del Norte , que ha desencadenado a los "halcones" de la clase  política sudcoreana y ha preocupado a la población, es probable que haga su  tarea más difícil.

Park Geun-Hye, de 61 años, se convirtió este lunes en la primera mujer  presidente de Corea del Sur, la cuarta mayor economía de Asia.

La nueva mandatario es hija de Park Chung-Hee, quien gobernó durante 18  años Corea del Sur, tras tomar el poder en 1961 mediante un golpe militar.

Park Chung-Hee gobernó el país con mano de hierro hasta su asesinato en  1979, y su legado sigue dividiendo a la nación: para unos es el artesano del  milagro económico sudcoreano tras la Guerra de Corea (1950-1953), para otros  fue el implacable recortador de las libertades civiles
AFP
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 00:48
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion