EMOLTV

Proyección preliminar de votos dan por ganador a coalición de Silvio Berlusconi en Italia

Los datos le dan el 31,7 por ciento al ex primer ministro. Mientras que su rival más cercano alcanza el 29 por ciento.

25 de Febrero de 2013 | 13:46 | EFE
imagen
Agencias

ROMA.- La coalición de centro derecha liderada por el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, se sitúa como la primera fuerza en el Senado, según las primeras proyecciones de voto difundidas.


Los datos facilitados por el canal de televisión SkyTG24 otorgan un 31,7 por ciento a la coalición formada por Liga Norte y el Pueblo de la Libertad (PDL), de Berlusconi, mientras la coalición de centro izquierda, liderada por Pier Luigi Bersani, obtiene un 29 por ciento.


Por detrás se situaría el Movimiento 5 Estrellas, del cómico Beppe Grillo, conocido por su tendencia antipolítica en el país, con un 25,1 por ciento, mientras la lista del ex primer ministro tecnócrata Mario Monti, quedaría en cuarto puesto con un 9,6 por ciento.


Si se tienen en cuenta solo los resultados de cada partido, el Movimiento 5 Estrellas de Grillo sería el más votado, con un 25,1 por ciento de los sufragios, seguido muy de cerca por el Partido Democrático, de Bersani, con un 25 por ciento. 


En la Cámara de Diputados, la coalición formada por el Partido Demócrata (PD) e Izquierda, Ecología y Libertad (SEL) consigue el 34,5 por ciento de los votos, según un sondeo realizado por el Instituto Tecné para el canal de noticias "Skytg24".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?