Pistorius se presenta por primera vez frente a las autoridades tras obtener libertad bajo fianza

El joven atleta, debe acudir todos los lunes y viernes frente a la corte, para poder hacer efectiva las condiciones que se le impusieron.

PRETORIA.- El deportista paralímpico Oscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia, se presentó por primera vez ante las autoridades conforme a las condiciones que se le impusieron al ser puesto en libertad bajo fianza.


Pistorius, de 26 años, "se toma muy en serio el procedimiento y las condiciones", subrayó la portavoz de la familia, Lunice Johnston.


De momento no se conoce dónde se presentó Pistorius. Ante la comisaría de policía de Pretoria se congregaron esta mañana numerosos medios de comunicación que esperaron en vano la aparición de Pistorius.


Johnston confirmó que tras su puesta en libertad, luego del pago de un millón de rands (unos 110.000 dólares) Pistorius tiene que presentarse ante las autoridades los lunes y viernes.


Entre otras condiciones figuran que no puede salir de Pretoria, ni hablar con testigos. Además se le efectuarán al menos cuatro pruebas al azar para detectar drogas y alcohol en los próximos meses.  


Actualmente se halla viviendo en la casa de su tío Arnold ubicada al este de la localidad. Mientras que oficiales del servicio penitenciario pueden hacer visitas en todo momento del día o la noche para garantizar que esté cumpliendo con las condiciones de la fianza.


El deportista lisiado, múltiple campeón paralímpico, está acusado por la fiscalía de haber asesinado a su novia, Reeva Steenkamp.

DPA/REUTERS
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 14:25
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion