EMOLTV

Centro izquierda italiana encabeza elecciones legislativas tras nuevo conteo de votos

Según los datos entregados por el ministerio del Interior del país, la coalición contraria a Berlusconi estaría ganando por cerca del 33 por ciento.

25 de Febrero de 2013 | 15:03 | Agencias
imagen
Agencias

ROMA.- La coalición de la izquierda italiana liderada por Pier Luigi Bersani tiene cerca del 33% de los votos, según resultados parciales publicados por el ministerio del Interior tras el recuento de la mitad de los votos emitidos en los colegios electorales.


Tras el recuento de votos en 30.100 de los 60.431 locales de votación, la izquierda obtiene el 32,9% de los votos en el Senado por delante de la derecha de Silvio Berlusconi (29,2%).


Por su parte el Movimiento de las Cinco Estrellas liderado por el candidato antisistema Beppe Grillo obtiene 24% de los votos mientras que la coalición de centro de Mario Monti logra un 9,2%.


Si se confirmaran, estos resultados no garantizarían sin embargo la mayoría en el Senado a causa de la ley electoral que bonifica las mayorías de esta cámara en función de los resultados regionales, y no nacionales.


En el congreso, la otra cámara que estaba llamada a renovarse en las elecciones del domingo y el lunes, también ganaría el Partido Democrático, según los primeros resultados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?