Centro izquierda italiana encabeza elecciones legislativas tras nuevo conteo de votos

Según los datos entregados por el ministerio del Interior del país, la coalición contraria a Berlusconi estaría ganando por cerca del 33 por ciento.

Centro izquierda italiana encabeza elecciones legislativas tras nuevo conteo de votos
Foto: Agencias

ROMA.- La coalición de la izquierda italiana liderada por Pier Luigi Bersani tiene cerca del 33% de los votos, según resultados parciales publicados por el ministerio del Interior tras el recuento de la mitad de los votos emitidos en los colegios electorales.


Tras el recuento de votos en 30.100 de los 60.431 locales de votación, la izquierda obtiene el 32,9% de los votos en el Senado por delante de la derecha de Silvio Berlusconi (29,2%).


Por su parte el Movimiento de las Cinco Estrellas liderado por el candidato antisistema Beppe Grillo obtiene 24% de los votos mientras que la coalición de centro de Mario Monti logra un 9,2%.


Si se confirmaran, estos resultados no garantizarían sin embargo la mayoría en el Senado a causa de la ley electoral que bonifica las mayorías de esta cámara en función de los resultados regionales, y no nacionales.


En el congreso, la otra cámara que estaba llamada a renovarse en las elecciones del domingo y el lunes, también ganaría el Partido Democrático, según los primeros resultados.

Agencias
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 15:01
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion