EE.UU. califica como "insuficiente" la salida de Castro sin apertura democrática en Cuba

El portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, señaló que "seguimos esperando el día en que los cubanos tengan la oportunidad de elegir libremente a sus líderes".

WASHINGTON.- Estados Unidos calificó como "insuficiente" Un cambio de Presidente sin una apertura democrática en Cuba es tras el anuncio del Mandatario, Raúl Castro, que dejará el poder tras su nuevo mandato de cinco años.


"Obviamente un cambio de liderazgo sin que haya reformas democráticas esenciales necesarias para garantizarle a la población la posibilidad de elegir libremente a sus propios líderes, no será un cambio fundamental en Cuba", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.


Consultado sobre si entonces Washington lo consideraba insuficiente, Ventrell respondió: "Absolutamente".


El portavoz dijo que Estados Unidos, que carece de relaciones diplomáticas con Cuba desde 1961, "está al tanto de las informaciones" sobre el anuncio de Castro, reelegido el domingo, así como de que "Miguel Díaz - Canel fue nombrado primer vicepresidente".


"Seguimos esperando el día en que los cubanos vivan en democracia, cuando tengan la oportunidad de elegir libremente a sus líderes en un proceso abierto y democrático, y gocen de las libertades de expresión y de asociación sin miedo a represalias", dijo Ventrell.


El Presidente estadounidense, Barack Obama, anunció medidas hacia Cuba tras llegar al poder en enero de 2009, pero tras la detención a fines de ese mismo año del subcontratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de prisión por distribuir ilegalmente en la isla equipos de telecomunicaciones, la posibilidad de mejorar los lazos bilaterales se esfumó.

Agencias
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 16:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion