EMOLTV

Cohete disparado desde la franja de Gaza estalla en el sur de Israel

"El cohete cayó en la madrugada cerca de Ashkelon y causó algunos daños en una carretera, sin causar víctimas", indicó Micky Rosenfeld, portavoz de la policía.

26 de Febrero de 2013 | 12:49 | AFP
imagen

Un policía isarelí recoge los restos del cohete.

Agencias

ISRAEL.- Un cohete disparado desde Gaza explotó la  mañana del martes por la mañana cerca de Ashkelon (sur de Israel) sin causar  heridos, dijo la policía, que subrayó que se trataba del primer disparo tran  operación lanzada por el ejército israelí en Gaza a fines del año pasado.

"El cohete cayó en la madrugada cerca de Ashkelon y causó algunos daños en  una carretera, sin causar víctimas", indicó a la AFP Micky Rosenfeld, portavoz  de la policía.

"Este es el primer lanzamiento de este tipo desde el final de la  operación +Columna de Defensa+, el 21 de noviembre pasado", dijo.

El ataque ha violado la tregua acordada en noviembre de 2012 entre Gaza e Israel después de la operación militar Pilar Defensivo realizada por el país hebreo en Gaza, que dejó más de 100 palestinos y cinco israelíes muertos.

El ataque se da después de días de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y manifestantes palestinos en Cisjordania por la muerte de un palestino en una prisión israelí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?