Cardenal británico afirma que nuevo Papa tendrá que "reformar" la Iglesia Católica

El prelado Cormac Murphy O' Connor, señaló que es "necesario poner orden en la casa del Papa", a raíz de todas las controversias ocurridas en este último tiempo en la Iglesia.

LONDRES.- El cardenal Cormac Murphy O'Connor, ex número uno de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, señaló que es necesario que el próximo Papa "reforme" y "renueve" la Iglesia.


El ex arzobispo de Westminster estimó que el sucesor de Benedicto XVI tiene que ser "capaz de llevar a cabo las reformas y la renovación que se necesitan en la Iglesia".


"Hay que poner orden en la propia casa del Papa (...) como ustedes saben, ha habido problemas en los últimos años", indicó.


En momentos en que el colegio cardenalicio deberá elegir a un nuevo pontífice tras el anuncio de la dimisión de Benedicto XVI, han surgido innumerables controversias.


El lunes se anunció la renuncia a su cargo de arzobispo del cardenal Keith O'Brien, jefe de la Iglesia Católica de Escocia, acusado de "conducta inapropiada" por varios religiosos. O'Brien no participará en el cónclave que elegirá al próximo Papa.


A raíz de ello, Murphy O'Connor calificó a O'Brien, quien desmiente estas acusaciones, de "hombre muy honesto".


"Estos asuntos se investigarán", agregó, estimando que este escándalo era "muy perjudicial" para la Iglesia Católica de Escocia.


Otra acción que causó debate, fue el hecho de que el Papa decidió informar "exclusivamente" a su sucesor sobre el escándalo de "Vatileaks", sobre filtraciones de documentos secretos que llevaron a la condena en octubre pasado a 18 meses de cárcel de su mayordomo Paolo Gabriele, a quien sin embargo indultó al cabo de cuatro meses.

AFP
Martes, 26 de Febrero de 2013, 12:30
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion