Jaua acusa a oposición venezolana de 'crueles' tras presionar a Chávez a recuperarse

El ministro de Exteriores Elías Jaua, subrayó que quienes desean ver al Mandatario recuperado "tenemos paciencia para esperarlo".

CARACAS.- El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, acusó a la oposición de 'chantajista y crueles' por sus demandas de que el Presidente, Hugo Chávez, aparezca y juramente el cargo, subrayando que el gobernante tiene derecho a recuperarse.


"Creo que es importante reiterar que el Presidente tiene el derecho a tomarse el tiempo para recuperarse. Nosotros no podemos caer en el chantaje de la derecha y su crueldad, su falta de humanidad", señaló Jaua.


El canciller acusó también a la "derecha" de "estar generando una presión acerca de que el Presidente aparezca, que el Presidente intervenga, que el Presidente se juramente ya".


"Es el propósito de quienes no quieren ver al Presidente recuperado, los que queremos verlo plenamente recuperado tenemos la paciencia para esperarlo, para comprenderlo y para acompañarlo en la batalla por la vida que está dando", añadió.


La oposición por tanto, ha reiterado en los últimos días que es necesario que se informe sobre la situación de salud del Chávez, y ha afirmado que si, tal y como dice el Gobierno, él está en ejercicio de sus funciones tome juramento del cargo.


Chávez se encuentra desde hace una semana en Caracas, adonde regresó tras ser operado el pasado diciembre en La Habana por cuarta vez en 18 meses de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado.


De acuerdo con la última información facilitada por el Gobierno, el mandatario venezolano presenta una evolución "no favorable" de la insuficiencia respiratoria que se le generó tras una infección pulmonar en el postoperatorio.

EFE
Martes, 26 de Febrero de 2013, 17:31
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion