EMOLTV

Senado boliviano: Nuevo incidente con soldados en frontera debe ser comprobado

La presidenta de la instancia, Gabriela Montaño, señaló que espera que la acusación no sea "una falsa denuncia que intenta tapar una mala decisión del Gobierno chileno".

26 de Febrero de 2013 | 17:27 | Emol
imagen

La presidenta del Senado boliviano, Gabriela Montaño, indicó que espera la pronta resolución del tema.

EFE

SANTIAGO.- Luego de que el Presidente Sebastián Piñera confirmara un nuevo incidente que involucraría a soldados bolivianos en la frontera con Chile, la presidenta del Senado de ese país, Gabriela Montaño, indicó que dicho hecho debe ser corroborado por parte de Chile.


"Esa denuncia tendrá que ser comprobada, ojala no sea una falsa denuncia que intenta tapar una mala decisión del Gobierno chileno", aclaró Montaño a la edición digital del diario boliviano La Razón.


La parlamentaria añadió además que la resolución momentánea del caso de los tres soldados bolivianos apresados en el norte el país, debería haber sido de forma más "diplomática", para evitar todos los problemas generados.


"La justicia chilena llevó el tema de los tres conscriptos por una vía que no correspondía, debió haber resuelto por la vía diplomática", señaló.


A su vez, el senador del partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), René Martínez, subrayó que existe una "incomodidad de parte del gobierno de Piñera, no sólo como Presidente sino que también de su ministra de Justicia".


"Entendemos que hace poco salió a hablar la ministra de Justicia (Patricia Pérez) diciendo que Chile no tenía nada pendiente con nosotros, olvidando que el anterior gobierno había hecho una agenda de 13 puntos sobre los cuales en su interior estaba el tema dependiente del mar", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?