EMOLTV

Al Qaeda libera a profesora suiza secuestrada hace un año en Yemen

Sylvia Abrahat, quien impartía clases de inglés estuvo retenida en la provincia suroriental de Shabua luego de haber sido secuestrada en la ciudad costera del Mar Rojo de Hodeida en marzo de 2012.

28 de Febrero de 2013 | 00:18 | EFE
imagen

Yemén lleva décadas de inestabilidad política y enfrentamientos que incluyen acciones emprendidas por grupos vinculados a Al Qaeda.

EFE (Archivo)

SANÁ.- Una profesora suiza que fue  secuestrada hace un año por terroristas vinculados con Al Qaeda fue puesta en libertad hoy, informó una fuente cercana a las negociaciones.


La fuente explicó que la mujer, identificada como Sylvia Abrahat, llegó esta noche a Saná tras ser liberada gracias a la mediación de diplomáticos cataríes, y añadió que volará a Doha, capital de Catar, de forma inmediata.


La profesora de inglés estuvo retenida por sus captores en la provincia suroriental de Shabua después de haber sido secuestrada en la ciudad costera del Mar Rojo de Hodeida en marzo de 2012.


"La mujer fue liberada a cambio de un rescate", señaló la fuente, que pidió el anonimato, aunque no ofreció detalles sobre la cantidad ni sobre la identidad de quien lo pagó. "Está previsto que vuele inmediatamente a Doha esta noche", agregó la fuente.


Las autoridades yemeníes todavía no han confirmado de forma oficial la liberación.


El pasado 1 de mayo, Abrahat aseguró estar en manos de la red terrorista Al Qaeda, en una cinta de vídeo en la que pedía ayuda al Gobierno de su país para lograr su liberación.
"Estoy ahora en poder de Al Qaeda. Hasta cierto punto estoy en buen estado y me tratan bien", dice la ciudadana suiza en las imágenes difundidas en Youtube, de una duración de menos de un minuto.


La investigadora, cubierta con un velo islámico, pedía en la cinta a las autoridades suizas que hicieran "todo lo necesario" para liberarla.


Un diplomático saudí, secuestrado en la ciudad meridional de Adén ese mismo mes, todavía sigue en manos de los terroristas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?