EMOLTV

Senado de EE.UU confirmó a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro

Con 71 votos a favor y 26 en contra el ex director de presupuesto de la Casa Blanca y ejecutivo de Wall Street, asumirá sus funciones la mañana del jueves.

27 de Febrero de 2013 | 22:21 | AFP
imagen
El Mercurio

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles la designación de Jack Lew como secretario del Tesoro, pese a sus vínculos con Wall Street durante la crisis financiera.


Una cómoda mayoría de senadores aprobó la designación de Lew, de 57 años, en sustitución de Timothy Geithner, que dejó el cargo a fines de enero tras ejercerlo durante el primer mandato de Barack Obama, marcado por la mayor crisis económica desde los años 30.


La votación registró 71 votos a favor y 26 en contra -con el apoyo de 20 opositores republicanos-. Lew, un ex director de presupuesto de la Casa Blanca y ejecutivo de Wall Street, asumirá sus funciones el jueves de mañana.


Esto significó para Obama la tercera aprobación de un nuevo miembro de gabinete tras la confirmación de John Kerry en el Departamento de Estado, y Chuck Hagel en el de Defensa.


El Senado había votado el martes para confirmar Chuck Hagel para dirigir el Pentágono, después de una polémica, de siete semanas de proceso.


El presidente Barack Obama emitió un comunicado de agradecimiento al Senado por rápida acción bipartidista.


"En este momento crítico para nuestra economía y nuestro país, no hay nadie más calificado para esta posición que Jack", dijo Obama poco después de la votación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?