EMOLTV

Vicepresidente Maduro admite que Chávez "batalla por su vida"

Nicolás Maduro expresó durante un acto de entrega de viviendas en el oeste de Caracas que el gobernante "está enfermo porque entregó toda su vida por los que no tienen nada".

01 de Marzo de 2013 | 09:27 | AP
imagen
EFE (Archivo)

CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció que el estado de salud de Hugo Chávez ha empeorado en las últimas jornadas del tratamiento para combatir el cáncer que lo aqueja.

Maduro afirmó que el Mandatario venezolano, quien permanece internado en un hospital militar del oeste de la capital, "está batallando allí por salud, por su vida" y pidió a Dios que le siga dando "fuerzas" para continuar adelante.

Desde que Chávez enfermó de cáncer en junio de 2011 Maduro ha señalado en varias oportunidades que el gobernante está luchando contra su padecimiento.


El vicepresidente venezolano habló durante un acto de entrega de viviendas en el oeste de Caracas. Aseveró que el gobernante "está enfermo porque entregó toda su vida por los que no tienen nada".

"¿Saben por qué el comandante Chávez descuidó su salud y ha tenido que batallar durante casi dos años siempre frente al mando de la patria? Porque se entregó de cuerpo y alma completo y olvidó todas sus obligaciones para con él mismo para darle al pueblo patria", agregó.


El Mandatario, de 58 años, retornó el 18 de febrero al país tras pasar 70 días en Cuba donde se sometió en diciembre a una compleja operación por la reincidencia del cáncer.

Durante el proceso de postoperatorio Chávez sufrió una infección respiratoria que luego devino en una insuficiencia respiratoria que no ha logrado superar. Como parte del tratamiento de la insuficiencia el gobernante está respirando a través de una "cánula traqueal" que le está dificultando el habla temporalmente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?