EMOLTV

Cristina Fernández rechaza una reforma constitucional en Argentina

La Presidenta negó una reforma del Poder Judicial que autoriza una sola reelección y fija los períodos presidenciales en 4 años. Un cambio en la constitución la autorizaría a presentarse por tercera vez a las elecciones.

01 de Marzo de 2013 | 18:54 | AFP
imagen
Alex Moreno (Archivo)

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo este viernes ante la Asamblea Legislativa que en Argentina no habrá proyecto de reforma de la Constitución, como propician sus partidarios para permitirle presentarse a un tercer mandato.


"Quédense tranquilos no se va a reformar ninguna Constitución", dijo al referirse en el Congreso a una reforma del Poder Judicial, sin precisar más ni aclarar sus intenciones para 2015 cuando finalice su segundo mandato.


La Constitución argentina reformada en 1994 autoriza una sola reelección y fija los períodos presidenciales en 4 años.


Fuerzas oficialistas venían motorizando un cambio constitucional pero a tales fines se precisan los dos tercios de la Asamblea Legislativa integrada de diputados y senadores.


El oficialismo controla ambas cámaras pero para alcanzar los dos tercios precisaría un aluvión de votos en las legislativas de octubre próximo, justo en momentos en que decayó su popularidad y la economía perdió la fortaleza de la última década.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?