EMOLTV

Manifestantes en Rusia exigen el retorno del hermano del niño muerto en EE.UU.

El Kremlin de Moscú aseguró que, a pesar de que intentan traer al menor de vuelta, existen varios objetos jurídicos que lo impiden. Además, afirmó que el asuntó más urgente es sacarlo de la familia estadounidense que lo tiene, puesto que no saben del cuidado de niños.

02 de Marzo de 2013 | 13:16 | EFE
imagen
AP

MOSCÚ.- Una jornada de protestas vivió la capital rusa, este sábado, con la "Marcha en Defensa de los Niños", donde se exigió el retorno a Rusia de Kiril Kuzmin, hermano del niño adoptado que murió en enero pasado en EE.UU.

Irina Bergset, coordinadora del movimiento "Madres Rusas" afirmó que "dicen que Maxim (Kuzmin) de alguna forma se infligió mutilaciones con un objeto sin punta y que se dañó a sí mismo los órganos internos", lo que calificó como, "una bofetada a nuestro país y a nuestro pueblo". Además, exigió que devuelvan al hermano del menor, Kiril, a Rusia.

Por su parte, el portavoz del Kremlin de Moscú, Dmitri Peskov, declaró hoy a un canal de televisión que los diplomáticos rusos se encuentran intentando que Kiril Kuzmin regrese a su país de nacimiento, pero reconoció que existen varios obstáculos jurídicos.

Peskov subrayó que "el asunto más urgente es, en primer lugar, sacar a Kiril de esa familia, ya que causa inquietud el que parece que en esa familia estadounidense no se tiene buen cuidado de los niños".

Además, la Cancillería rusa exigió a Estados Unidos la entrega de toda la documentación relativa a la muerte de Maxim Kuzmin, que fue adoptado por una familia de Texas y que falleció el 21 de enero pasado .


"Exigimos a EEUU la entrega de los correspondientes documentos forenses, incluido el certificado de defunción de Maxim Kuzmin y la devolución de su pasaporte", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?