EMOLTV

Bashar al Assad competirá en las próximas elecciones presidenciales de Siria

El ministro Ali Akbar Salehi, explicó que el Mandatario seguirá de forma legitima hasta las elecciones.

02 de Marzo de 2013 | 12:04 | AFP
imagen
Reuters

THERAN.- El Presidente sirio Bashar al Asad "participará" en las elecciones presidenciales previstas en 2014 en Siria, indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Irán Ali Akbar Salehi.


"Al igual que otros, el Presidente Asad participará en las próximas elecciones", indicó el ministro durante una conferencia con su homólogo sirio, Walid Muallem.


Por otra parte, "la posición oficial de Irán es que (...) Asad seguirá siendo el Mandatario legítimo hasta las próximas elecciones", afirmó Salehi.


Paralelamente, Salehi brindó su apoyo a un diálogo entre la oposición armada y el régimen sirio, el cual en su opinión, por el momento "no tiene otra opción" más que seguir luchando contra los insurgentes.


"La crisis siria no tiene solución militar y la única solución es un diálogo entre el poder y la oposición", afirmó Salehi, tras entrevistarse con Muallem.


Por ello, Salehi calificó de "paso positivo" el llamado al diálogo realizado por Muallem en febrero. "Estamos dispuestos al diálogo con todos los que quieren el diálogo, incluyendo a los grupos armados", había dicho Muallem en Moscú, después de entrevistarse con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?