EMOLTV

Dennis Rodman calificó al dictador de Corea del Norte como un "chico genial"

La ex estrella del basquetbol de EE.UU. recorrió el por lo demás hermético país de Asia y presenció encuentros de ese deporte junto a Kim Jong-un.

03 de Marzo de 2013 | 03:54 | Reuters
imagen

Kim Jong-un y Dennis Rodman se reunieron en Corea del Norte.

Agencias

BEIJING.- El célebre ex jugador de la NBA estadounidense Dennis Rodman, quien recorrió durante cuatro días Corea del Norte, no hizo ningún esfuerzo por disimular su admiración por el líder del régimen comunista de ese país, Kim Jong-un.

El deportista incluso se dio el lujo de presenciar un partido de basquetbol con el propio Kim, a quien calificó como un "chico genial".

Rodman, conocido por sus tatuajes, piercings y los desplantes de su personalidad extravagante, viajó a Norcorea para grabar un documental sobre deportes y ver un partido de baloncesto junto al líder del país, Kim Jong-un.

"Es como su abuelo y su padre (los ex dictadores Kim Il-sung y Kim Jong-il), que eran grandes líderes. Es un chico increíble, muy honesto y quiere mucho a su mujer", dijo Rodman a la agencia oficial china de noticias Xinhua, antes de abandonar el viernes la capital de Corea del Norte, Pyongyang.

Intercambio deportivo

Mientras presenciaban el jueves un partido de básquetbol, Rodman y Kim rieron y conversaron en inglés y después tuvieron una cena "amistosa", citó Xinhua.

Según la agencia china, Kim confidenció a Rodman durante la cena que esperaba que próximos intercambios deportivos promocionaran "el entendimiento mutuo entre la gente de ambos países".

"Su país y su gente le aman. Yo le amo, es un tipo genial", insistió el deportista estadounidense.

El gobernante comunista ha mantenido estrategias iniciadas por su padre que apuestan al desarrollo de armamento nuclear y capacidad misilística. No obstante, en el plano económico ha iniciado tibios y aún no bien conocidos cambios en la rígida estructura comunista.

Los gestos de apertura alcanzan incluso al cine: en marzo próximo, la película "La camarada Kim sale volando" será la primera cinta norcoreana que se estrenará en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?