Suizos votan en referéndum la limitación de las bonificaciones

Gracias a fuertes campañas de iniciativa ciudadana, los votantes podrán elegir el tope de incentivos de altos empresarios del país.

BERNA.- Los ciudadanos suizos han sido votarán este domingo en un referéndum para determinar la limitación de las millonarias bonificaciones asignadas a altos directivos de las empresas.


Bajo el lema "Contra la estaba", la iniciativa ciudadana logró, después de cincos años, que se realizaran las votaciones. En las última encuestas, antes de la consulta, había una clara mayoría a favor de la propuesta del empresario y diputado independiente Thomas Minder.


La "Iniciativa Minder", bautizada con su nombre, tiene como objetivo prohibir los excesos en el pago de bonificaciones, indemnizaciones y salarios a los altos cargos de empresas que coticen en Bolsa mediante el refuerzo del papel de los accionistas.
Estos decidirán anualmente qué valor podrán tener los pagos. Las infracciones a la ley serían castigadas con hasta tres años de cárcel y fuertes multas.


La propuesta fue combatida mediante una costosa campaña por la asociación patronal Economiesuisse y los partidos conservadores, que alegaron posibles consecuencias negativas en la competitividad internacional de las empresas que tengan sede en Suiza.
 
Por el contrario, la izquierda ha apoyado la iniciativa. En caso de que no se apruebe, el gobierno ha propuesto también medidas para acabar con los excesos, pero mediante acciones voluntarias por parte de las compañías.

DPA
Domingo, 3 de Marzo de 2013, 07:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion