El Rey de España será operado de una hernia discal

Según fuentes médicas, la intervención se abordará bajo anestesia general, al igual que se hizo el pasado 23 de noviembre, cuando al jefe del Estado español se le implantó una prótesis en su cadera izquierda.

MADRID.- El rey Juan Carlos I será operado, este domingo, con anestesia general de una hernia discal, por segunda vez en poco más de tres meses. La intervención se realizará en un hospital de Madrid.


Manuel de la Torre Gutiérrez, un neurocirujano de absoluta confianza de la Casa del rey será el encargado de llevar a cabo el proceso quirúrgico, que realizará con la ayuda de un equipo tecnológico de última generación.


El Monarca, de 75 años, padece una agudización de una antigua hernia discal en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral y una estenosis de canal, por lo que el objetivo de la cirugía a la que será sometido es lograr descompresión neurológica y la estabilización raquídea del paciente.


El centro hospitalario, la clínica privada La Milagrosa, estará rodeado de un fuerte cordón de seguridad.


El jefe del Casa del Rey, Rafael Spottorno, estará presente en la clínica durante la operación, que el jefe del Servicio Médico de esta institución, Miguel Fernández Tapia-Ruano, seguirá desde el mismo quirófano.


Esta será la séptima operación en tres años que se somete el monarca, quien esta misma semana pasó una hora en otro hospital madrileño debido a una leve luxación en la cadena izquierda al desajustarse la prótesis que le había implantado en noviembre el traumatólogo Ángel Villamor.

EFE
Domingo, 3 de Marzo de 2013, 07:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion