EMOLTV

Obama exigiría a Israel una fecha de tope para que retire sus tropas de Cisjordania

De acuerdo al diario "World Tribune", la iniciativa forma parte del plan de paz del gobierno estadounidense en la zona.

04 de Marzo de 2013 | 10:16 | DPA
imagen

El Mandatario estadounidense viajará a fines de este mes a Israel, donde se reunirá con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu.

EFE

TEL AVIV.- El presidente estadounidense, Barack Obama, quiere exigir durante su visita a Israel un calendario concreto para la retirada de las fuerzas ese país de la Cisjordania ocupada.


Así lo asegura el periódico "World Tribune" en base a fuentes israelíes no identificadas, donde este plan forma parte de una nueva iniciativa de paz de Estados Unidos para la creación en 2014 de un Estado palestino.


"Obama ha dejado claro a Netanyahu que en su visita no quiere solamente fotos, sino tratar los temas de Irán y de los palestinos", dijo una de las fuentes. "Eso significa que él actuará por su cuenta si Israel no le da nada con lo que trabajar", agregó.


Según el medio, las exigencias generaron preocupación en la oficina de Netanyahu. La Casa Blanca ve la visita de Obama a finales de mes como una prueba de fuego del liderazgo y credibilidad de Netanyahu. El viaje podría influir en gran medida en las relaciones entre ambos países los próximos años.


Sin embargo, al ser consultado sobre este informe, el portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el artículo de pura "especulación" y se negó a comentarlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?