EMOLTV

Obama: EE.UU. quiere "relación constructiva" con Venezuela post-Chávez

El Presidente estadounidense manifestó su apoyo al pueblo venezolano y expresó que en ese país sudamericano "se abre un nuevo capítulo".

05 de Marzo de 2013 | 21:32 | Agencias
imagen
AFP
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió hoy su apoyo al "pueblo" venezolano en estos "momentos desafiantes" que vive el país tras la muerte de su mandatario, Hugo Chávez, y reiteró el interés de Washington por tener una "relación constructiva" con Caracas en el "nuevo capítulo" que ahora se abre.

"En estos momentos desafiantes de la muerte del presidente Hugo Chávez, Estados Unidos reafirma su apoyo al pueblo venezolano y su interés en desarrollar una relación constructiva con el gobierno venezolano", dijo Obama en una primera reacción a la muerte este mismo martes de su par sudamericano.

"Mientras Venezuela abre un nuevo capítulo en su historia, Estados Unidos sigue comprometido con las políticas que promueven los principios democráticos, el imperio de la ley y el respeto por los derechos humanos", agregó el mandatario.

Chávez falleció el martes a los 58 años tras batallar por casi dos años contra el cáncer, en un desenlace que conmociona a Venezuela y abre las puertas a unas elecciones que pondrán a prueba la supervivencia de su revolución.

La muerte del líder socialista que gobernó por 14 años se produjo apenas dos semanas después de haber retornado a su país tras una larga hospitalización en Cuba, donde fue operado cuatro veces tras la detección de un tumor en la zona pélvica en el 2011 que marcó el inicio de un proceso que tuvo al país en vilo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?