Maduro y muerte de Chávez: "En estas primeras horas nos sentimos huérfanos"

El vicepresidente de Venezuela señaló que "jamás se nos olvidará este 5 de marzo, es un golpe demasiado fuerte".

06 de Marzo de 2013 | 09:08 | Emol

CARACAS.- El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró a la cadena Telesur su profundo pesar tras la muerte del Mandatario Hugo Chávez, y expresó que "en estas primeras horas todos nos sentimos huérfamos".


"Hemos sido leales a Hugo Chávez en vida, seamos leales ahora que ha trascendido espiritualmente. Chávez nos deja como legado una patria independiente (…) Él se queda entre nosotros con su espíritu y sus ideas", dijo Maduro, quien asumirá la presidencia interina del país.

Reconoció, visiblemente afectado, el impacto que tuvo la noticia en el Ejecutivo y entre los partidarios del chavismo. "Lo vamos a extrañar hasta el último día de nuestras vidas (...) Jamás se nos olvidará este 5 de marzo, es un golpe demasiado fuerte".

"Este es un país conmovido, adolorido, que está llorando a su comandante Presidente, a un gran líder en paz. No habrá quien, desde ningún lugar del mundo, pueda perturbar nuestra paz, ni los sentimiento más bajos podrán perturbar nuestra paz", expresó.

Maduro, además, hizo un llamado a los seguidores del fallecido mandatario a que acompañen al pueblo en el funeral que se realizará este viernes. Previamente, las autoridades venezolanas decretaron siete días de duelo nacional.

"Todo aquel que quiera llevar su oración y visitar al comandante Chávez  en su última morada, bienvenido.  Que traiga su voluntad y oración", concluyó.

Chávez falleció este martes en el hospital militar de Caracas al término de una batalla contra el cáncer y tras casi tres meses hospitalizado primero en Cuba y luego en la capital venezolana, donde llegó el 18 de febrero.