EMOLTV

Putin destaca a Chávez como un "hombre fuera de lo común que miraba hacia el futuro"

El Presidente ruso agradeció el rol cumplido por su par venezolano en establecer "bases sólidas" para las relaciones entre ambos países.

06 de Marzo de 2013 | 04:57 | AFP
imagen

Vladimir Putin.

AFP (imagen de archivo)

MOSCÚ.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, se unió al gran número de jefes de Estado y directivos de organizaciones internacionales que expresaron su pesar por la muerte del Mandatario venezolano, Hugo Chávez.

El jefe de Estado de Rusia envió un telegrama de condolencias dirigido a las autoridades y al pueblo venezolano tras conocer la noticia.

"Era un hombre fuera de lo común y fuerte, que miraba hacia el futuro y que siempre fue extremadamente exigente consigo mismo", expresó Putin.

Al mismo tiempo, agradeció a Chávez por haber sentado las "bases sólidas" de las actuales relaciones entre Rusia y Venezuela.

Durante el gobierno del fallecido Mandatario venezolano, ambas naciones mantuvieron creciente cercanía, en parte como una suerte de contrapeso a la influencia de Estados Unidos en el continente.

Chávez viajó en varias ocasiones a ese país europeo, y las visitas fueron retribuidas tanto por Putin como por el ex Presidente Dmitri Medvédev.

El intercambio comercial entre los dos países creció diez veces en los últimos años, en buena parte debido a la importación de material militar ruso. No obstante, también se registran inversiones y proyectos en los sectores petrolero y de la construcción, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?