EMOLTV

Recuperan los cadáveres de cinco adolescentes sepultados por un alud en Rusia

Los adolescentes quedaron sepultados bajo una masa de nieve de hasta seis metros de altura cuando se proponían subir una montaña, de 3.250 metros de altura.

06 de Marzo de 2013 | 06:57 | EFE

MOSCÚ.- Los servicios de emergencia rusos recuperaron hoy los cadáveres de cinco de los seis adolescentes sepultados el pasado domingo por una avalancha de nieve en la montaña Akbash-Tag, en la república siberiana de Tuva, limítrofe con Mongolia.


Los servicios de rescate siguen trabajando para localizar al sexto joven desaparecido bajo el alud, informó a las agencias el Ministerio de Emergencias ruso.


"La búsqueda continúa a pesar de que las condiciones meteorológicas han empeorado sensiblemente" y la visibilidad es prácticamente nula, subrayó un portavoz de esa cartera, citado por la agencia Interfax.


Los adolescentes quedaron sepultados bajo una masa de nieve de hasta seis metros de altura cuando se proponían subir la montaña, de 3.250 metros, para cumplir con una tradición popular en esta república de mayoría budista tibetana.


Solo uno de los siete adolescentes que formaban el grupo logró salvarse y llamar por móvil a sus padres, que alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?