EMOLTV

Miles de venezolanos siguen el traslado del cuerpo de Hugo Chávez a la Academia Militar

El funeral se realizará el día viernes, donde se espera que lleguen una decena de Mandatarios de diversos países para despedirlo.

06 de Marzo de 2013 | 14:16 | Emol

SANTIAGO.- Con el féretro envuelto por la bandera de Venezuela, comenzó el traslado del cuerpo del fallecido Presidente Hugo Chávez a la Academia Militar donde será velado hasta el viernes, día en que se le dará sepultura.


Tras una breve oración a la salida del hospital su madre Elena Frías, lloraba junto a decenas de personas, mientras una banda militar entonaba el himno de Venezuela para rendir honores al Presidente.


Resguardado por una multitud de personas civiles y militares, el féretro se traslada arriba de una carroza por la avenida San Martín, donde los simpatizantes del Mandatario pueden despedirse de él.


Encabezando el cortejo se encuentra el vicepresidente, Nicolás Maduro, quien junto a Evo Morales caminan por la calle acompañando a la gente, y abriendo paso al ataúd que lleva los restos de Chávez. A su vez, un soldado de honor los escolta empuñando una réplica de la espada usada por Simón Bolivar.


Cuando el féretro llegue al lugar, se realizará una misa en el Patio de las Armas de la Academia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?