EMOLTV

Alto oficial venezolano afirmó que Chávez murió por un infarto

El general José Orellana, jefe de la guardia presidencial, aseguró que el Mandatario "sufrió bastante con la enfermedad".

07 de Marzo de 2013 | 09:36 | AP
imagen

Miles de personas se congregaron ayer en el cortejo fúnebre que trasladó a Chávez a la Academia Militar.

Agencias

CARACAS.- El jefe de la guardia presidencial, general José Orellana, afirmó que el Presidente, Hugo Chávez, murió a consecuencia de un "infarto fulminante" en medio de la batalla contra el cáncer, que llevaba casi dos años. 


Ornella, quien estuvo con Chávez los dos últimos años de la vida del Mandatario, explicó que Chávez hasta el último momento estuvo aferrado a la vida, pero que "un infarto, que le dio fulminante" anticipó su muerte.


"No podía hablar, pero lo dijo con los labios..."yo no quiero morir, por favor no me dejen morir", porque él quería a su país, se inmoló por su país", agregó.


El alto oficial expresó que a pesar del esfuerzo de sus médicos, que afirmó que eran los "mejores de todo el mundo", el cáncer que "estaba bastante avanzado" venció a Chávez.


"Sufrió bastante. Sufrió mucho con esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos, y algún día alguien escribirá, y algún día el médico escribirá", agregó.


El general señaló que desde comienzos de diciembre, cuando Chávez habló al país por última vez para informar sobre la reincidencia del cáncer y que debía someterse a una nueva intervención quirúrgica, "él sabía que después de esa operación, había muy poca esperanza que saliera bien".


Los médicos del Presidente nunca hablaron sobre su paciente, ni se ha sabido hasta ahora qué tipo de cáncer padeció y que órganos afectó exactamente, más allá de la "zona pélvica".


El mandatario falleció la tarde del 5 de marzo en un hospital militar del oeste de la capital donde estuvo internado por casi dos semanas luego de retornar de Cuba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?