EMOLTV

Raúl Castro encabeza homenaje de Cuba a Hugo Chávez

El gobierno de la isla señaló que "Chávez también es un cubano" por lo que mañana, a la hora del funeral, dispararán una salva de 21 cañonazos en su honor.

07 de Marzo de 2013 | 12:33 | AFP

LA HABANA.- El Presidente cubano Raúl Castro rindió este jueves un homenaje al fallecido Presidente, Hugo Chávez, en el marco de una movilización en toda la isla para poder honrar la memoria del Mandatario, según informaron los medios cubanos.


Vestido con su uniforme de general, Raúl Castro "colocó una flor ante la imagen del recién fallecido Mandatario, en una ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en la ciudad de Santiago de Cuba", señalaron medios locales. 


El vicepresidente de los Consejos de Estado, Miguel Díaz-Canel, y otros altos dirigentes del Partido Comunista participaron en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana en un masivo acto en homenaje a Chávez.


Este tipo de homenajes en las plazas principales de la isla estaba reservado para los dirigentes históricos de la revolución cubana.


Por otra parte, el gobierno cubano declaró que "Chávez es también cubano" y destacó que éste "acompañó a Fidel (Castro) como un hijo verdadero, y su amistad con Raúl fue entrañable".


En edificios públicos y casas, las banderas nacionales ondeaban a media asta por un duelo de tres días en homenaje a Chávez. El viernes, día del funeral del Mandatario, una salva de 21 cañonazos será disparada en su honor en las fortalezas coloniales de La Habana, informó el gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?