Raúl Castro visita los restos de Hugo Chávez en Caracas y lo despide con saludo militar

El presidente cubano se dirigió hasta la capilla ardiente de la Academia Militar para acompañar a la familia del fallecido Mandatario venezolano.

08 de Marzo de 2013 | 11:43 | AFP

CARACAS.- El presidente cubano, Raúl Castro, acudió en la noche de este jueves a la capilla ardiente con los restos del fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, considerado el hijo político del líder Fidel Castro y principal aliado de la isla.

Vestido de riguroso traje oscuro, Raúl Castro entró al salón de la Academia Militar acompañado del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y de inmediato saludó a la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, y luego, mientras miraba fijamente el féretro donde está el líder socialista, colocó su mano derecha en la sien para hacer el conocido saludo militar, signo de respeto y admiración.

Los aplausos de los presentes se hicieron sentir durante varios minutos. Alrededor, se encontraban varios hermanos de Chávez, otros familiares, colaboradores y el mandatario de Uruguay, José Mujica.

Castro y Mujica, entre al menos una treintena de jefes de Estado, asistirán este viernes a partir de las 15H30 GMT al funeral de Estado en honor de Hugo Chávez, cuyos restos serán trasladados luego al Cuartel de la Montaña, ubicado en el barrio chavista del 23 de enero.

Castro sobre Chávez: "Se fue invicto, invencible y victorioso"

Minutos antes de viajar rumbo a Caracas, Raúl Castro dedicó algunas palabras al fallecido Hugo Chávez. "Se fue invicto, invencible y victorioso", apuntó el hermano de Fidel.

"Lo más importante es que en nuestros pueblos lo que logramos avanzar con la influencia de él en estos pocos años no retrocederá. Entró por la puerta grande en la historia y nadie podrá cerrar esa puerta ni olvidar lo que ha sucedido", agregó el presidente cubano.

"El pueblo venezolano sabrá defender sus conquistas y nosotros como hasta ahora estaremos junto a ellos rodilla en tierra", concluyó.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores