Bachelet llama a creer "que el cambio es posible" en saludo por Día de la Mujer

La directora ejecutiva de ONU Mujer envió un mensaje a través de internet para conmemorar la fecha.

NUEVA YORK.- "Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, me uno a todas las personas que creen que el cambio es posible", señaló la directora ejecutiva de ONU Mujer, Michelle Bachelet, en un saludo transmitido a través de internet.

La ex Presidenta chilena resaltó que el organismo que lidera se guía por los principios fundamentales de Naciones Unidas, especialmente la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

También transmitió un mensaje de "esperanza" fundado en que crece el despertar y la conciencia de las mujeres para conocer y defender sus derechos y para decir "ya es suficiente" frente a la vulneración de ellos.

No obstante, advirtió que las mujeres todavía sufren en el mundo "altos niveles de discriminación, violencia y exclusión".

"Mi mensaje hoy es simple: Ya es suficiente. La discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas no deben tener lugar en nuestro siglo", insistió.

Agregó que la eliminación de la violencia contra la mujer es uno de los objetivos principales de Naciones Unidas.

Al mismo tiempo, pidió a los gobiernos del mundo a establecer leyes y políticas más fuertes en defensa de los derechos de la mujer y a velar por su implementación efectiva. También instó a promover la prevención y la educación en esta área, así como la protección y el apoyo a las víctimas.

"Hoy y todos los días decimos no a la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas; no a la violencia doméstica y el abuso; no a las violaciones y a la violencia sexual; no al tráfico de personas y a la esclavitud sexual; no a la mutilación genital femenina; no al matrimonio de menores de edad; no a los asesinatos cometidos en el nombre del 'honor' o la 'pasión'; no al femicidio; no a la impunidad", declaró Bachelet.

Al mismo tiempo, agregó, "decimos sí a la paz, a los derechos humanos, la justicia y la igualdad", y llamó a seguir adelante en esta tarea "con coraje, convicción y compromiso".

Emol
Viernes, 8 de Marzo de 2013, 07:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion