Seúl advierte que Corea del Norte desaparecerá si realiza ataque nuclear

El portavoz del Ministerio, Kim Min-seok, sostuvo que "el atacar a una sociedad libre y democrática, como la República de Corea, la humanidad no se lo perdonará".

SEÚL.- El Ministerio de Defensa de Corea del Sur advirtió hoy a Corea del Norte de que provocará su propia destrucción si realiza un ataque nuclear preventivo, en una respuesta a las últimas amenazas del régimen de Kim Jong-un.


"Si Corea del Norte ataca a Corea del Sur con un arma nuclear, el régimen de Kim Jong-un desaparecerá de la tierra", expresó el portavoz del Ministerio, Kim Min-seok, en una sesión informativa.


El representante de Defensa ilustró que, "aunque en el pasado la bomba atómica fue utilizada dos veces para poner fin a la Segunda Guerra Mundial, de atacar a una sociedad libre y democrática, como la República de Corea, la humanidad no se lo perdonará".


También la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye reiteró hoy en un discurso con motivo de una ceremonia militar su intención de "responder duramente" a futuras provocaciones de Corea del Norte y aseveró que el país comunista se enfrentará a su "autodestrucción" si continúa con sus políticas militaristas.


Por su parte, una fuente militar manifestó a la agencia surcoreana Yonhap que la unidad de artillería de Corea del Norte en el frente occidental ha aumentado desde principios de este año sus ejercicios militares, con Seúl y sus alrededores en el punto de mira.


Pocas horas antes del comunicado surcoreano, un general de Corea del Norte aseguraba que su Ejército tiene listos para lanzar misiles nucleares capaces de alcanzar EEUU, en una nueva amenaza tras la resolución emitida ayer por la ONU para castigar la prueba atómica que país comunista realizó el pasado 12 de febrero.


Pyongyang también anunció hoy que anulará el lunes los acuerdos de no agresión suscritos con Seúl al término de la Guerra de Corea (1950-53) en respuesta a la citada resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que amplía las sanciones ya impuestas al régimen de Kim Jong-un por anteriores "provocaciones".


Corea del Norte y Corea del Sur permanecen técnicamente en estado de guerra debido a que el armisticio que puso fin a su enfrentamiento en 1953 nunca ha sido sustituido hasta hoy por un tratado de paz definitivo.

EFE
Viernes, 8 de Marzo de 2013, 05:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion